Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación

El Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación es un proyecto auspiciado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Se enmarca en el programa UNICO (UNiversalización de Infraestructuras digitales para la COhesión).

Dentro de este Programa se desarrolla una iniciativa de investigación en 5G-6G, que ha dotado con fondos de financiación europea a 12 entidades (nueve universidades y tres centros de investigación) y que ha sido ampliado con este Plan de Promoción.

En la gestión de la iniciativa participan, además de las 12 entidades beneficiarias, las asociaciones AMETIC, DIGITALES y SCITEL, coordinados por el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación).

El objetivo global del Plan es la atracción de talento al ecosistema de las telecomunicaciones aumentando las vocaciones con más y mejores estudiantes de telecomunicaciones que ayuden a crear un ecosistema completo alrededor de las mismas.

De este modo, se persigue aunar estudios e investigación de primer nivel tecnológico, con atractivo suficiente para suscitar interés del talento existente nacional e internacional, con unas empresas que se beneficien de este ecosistema, mejorando el desarrollo de la industria española y participando a su vez en la mejora del ecosistema de las telecomunicaciones.

El proyecto va a desarrollar más de 35 actividades a nivel nacional hasta diciembre de 2024, con seis áreas de impacto:

1. Estudiantes hasta 14 años.
  2. Estudiantes de 14 a 18.
  3. Estudiantes del grado de Ingeniería de Telecomunicación.
  4. Estudiantes del máster de Ingeniería de Telecomunicación.
  5. Internacional -atracción de talento a España-.
  6. Mujer.

En las actividades del plan pueden participar y beneficiarse todas las Escuelas de Telecomunicación, institutos y colegios a nivel nacional.

• Accede a los videos aquí