Pasar al contenido principal

Seguro de Responsabilidad Civil

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación tiene contratada la póliza de Responsabilidad Civil Profesional, que cubre las reclamaciones planteadas por terceros a los colegiados, por los trabajos profesionales, realizados por estos, que hayan sido visados o verificados, con la compañía MAPFRE a través de la correduría de seguros ADARTIA GLOBAL CORREDURIA DE SEGUROS, S.A.

Las coberturas y características se exponen con detalle en el siguiente documento:

1.  Características y coberturas del seguro de responsabilidad civil y datos de contacto de la compañía aseguradora.

Adicionalmente es preciso indicar que esta póliza también ofrece su cobertura a los colegiados que realizan su trabajo en régimen de dependencia laboral en empresas operadoras de telecomunicaciones que tienen suscrito con el COIT un convenio de visado. Las coberturas se pueden consultar en el siguiente documento:

2.  Cobertura para los colegiados que realizan su trabajo en Empresas Operadores de Telecomunicaciones que tienen suscrito con el COIT un Convenio de Visado.

3.  Cobertura de Responsabilidad Civil para Técnicos de las Administraciones Públicas

Por otra parte, también aprovechamos para informaros que para aquellos que seáis partícipes de iniciativas empresariales (gabinetes, empresas de ingeniería, etc.) y estéis interesados en obtener una cobertura de responsabilidad civil para la empresa, complementaria y adicional a la que ofrece la póliza del COIT, Adartia estudiará vuestro caso a vuestra petición para ofreceros una propuesta. Se puede consultar el procedimiento en el siguiente enlace:

4. Propuesta de ampliación del Seguro de Responsabilidad Civil para empresas de ingeniería 


Por último, para ampliar a título individual la suma asegurada en el siguiente documento disponen de toda la información al respecto.

5. Como ampliar a título individual la suma asegurada.


Adicionalmente se he negociado el siguiente seguro para empresas instaladoras:

6.  Seguro para empresas instaladoras