Revista BIT

BIT es desde 1978 la revista del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Aborda, desde un punto de vista profesional, actualidad y opinión sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la sociedad.

Se edita trimestralmente (cuatro números al año). Su tirada está en torno a los 10.000 ejemplares y tiene difusión entre los colegiados, así como entre entidades, organizaciones y administraciones públicas relacionadas o interesadas en la tecnología y su papel transformador. Sus contenidos se replican íntegramente en su versión digital, contando con un site propio integrado en la página web del COIT.

Desde su fundación, ha contado con la colaboración de investigadores, españoles y extranjeros, que han cimentado su prestigio. Como revista interdisciplinar, continúa abierta a la participación recogiendo colaboraciones analíticas y de prospectiva dedicadas a las repercusiones y al impacto que los avances de las tecnologías están teniendo en la sociedad.

Cuenta con un Comité Editorial, responsable de delinear las orientaciones estratégicas de la revista y de analizar que los contenidos se ajusten a la línea de publicación y a sus normas básicas.

Juan Carlos López

Edición y diseño: