Pasar al contenido principal

VISADO/VERIFICACIÓN

¿Quieres visar o verificar tus trabajos profesionales? En este apartado puedes encontrar toda la información que necesitas para poderlos preparar y visar o verificar a través de la plataforma garanti@COIT, que opera exclusivamente con firma electrónica de la FNMT y DNI-e, entre otros.

El visado del COIT es un procedimiento que garantiza la habilitación profesional de su autor y la corrección formal de acuerdo con la normativa vigente. Los colegiados que visan sus trabajos disponen adicionalmente de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre su defensa jurídica y la reclamación que puedan tener.

Adicionalmente cubre a aquellos técnicos de la Administración que puedan verse involucrados en la tramitación de un trabajo profesional sobre el que tengan que realizar una valoración, permiso o licencia.

La verificación de proyectos de ICT es un procedimiento que se realiza bajo la acreditación de ENAC. El COIT fue la primera entidad acreditada desde la aparición del Real Decreto 346/2011. Desde entonces se han verificado miles de proyectos de ICT garantizando que dichos trabajos han sido conformes al Reglamento de ICT vigente y, por lo tanto, asegurando que las viviendas están preparadas para recibir los servicios de telecomunicaciones con total garantía para los ciudadanos.