Pasar al contenido principal

La Primera Jornada de Puertas Abiertas de Teleco se celebrará a nivel nacional el dos de marzo

Categoría Todas las noticias

El día 2 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00, se celebrará la Primera Jornada de Puertas Abiertas de Teleco, que permitirá a estudiantes preuniversitarios y sus padres, así como a otras personas interesadas, conocer cómo son por dentro las Escuelas donde se imparte la enseñanza de la Ingeniería de Telecomunicación, los estudios que cursan los alumnos y sus múltiples salidas profesionales.

La jornada, que se desarrollará de forma simultánea a nivel nacional y está organizada en el marco del Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación (PPET), proyecto auspiciado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que forma parte del programa UNICO (Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión).

Tras una bienvenida a los asistentes por parte de cada Escuela, todos los centros participantes se conectarán por videoconferencia de 16:10 a 16:30. En esos 20 minutos se hará una presentación del PPET, seguida de un vídeo promocional, tras el cual intervendrá, desde la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Ventura, director de la Oficina Científica de Navegación por Satélite de la Agencia Espacial Europea. Después, la jornada seguirá, ya de forma presencial, en cada escuela con un programa similar.

Los centros ofrecerán una charla introductoria para contar de manera más precisa su oferta académica. Los asistentes se dividirán a continuación en grupos, cada uno acompañado por estudiantes voluntarios de las Escuelas, quienes les guiarán durante el resto de la visita. En un ambiente distendido y cercano, podrán conocer diferentes instalaciones (aulas, laboratorios, biblioteca, cafetería…). Además, se les mostrarán proyectos realizados tanto por profesores como por asociaciones de estudiantes. Estas demos servirán para enseñar de forma muy visual las diferentes salidas que ofrecen los estudios de telecomunicación.

En palabras de Manuel Sierra, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, el objetivo de esta jornada es “mostrar a los futuros estudiantes el apasionante mundo de las telecomunicaciones, que desempeña un papel central en el proceso de transformación digital de la sociedad”. (Foto: ICS/Depositphoto).

Inscríbete AQUÍ