Pasar al contenido principal

Colaboración con los ayuntamientos

Información

Las gerencias de urbanismo de los Ayuntamientos de Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Utrera y Valencia se han adherido a la experiencia de entrega en ventanilla telemática de proyectos de telecomunicación que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Esta experiencia denominada garanti@COIT ayuntamientos pretende conseguir que los documentos firmados por ingenieros de telecomunicación y visados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación que se precisan en la gerencia de urbanismo para obtención de licencias municipales, dejen de requerirse en formato papel y se presenten en una ventanilla virtual con los requisitos de seguridad que ofrece la firma electrónica. Con tan solo presentar en ventanilla el documento que certifica el número de visado del proyecto de telecomunicación entregado en la ventanilla electrónica (caso de Murcia), el número de visado del proyecto de telecomunicación (casos de Santa Cruz de Tenerife y Utrera) o el documento de notificación de entrega en caso de Valencia, junto con el resto de documentación requerida para obtener la licencia municipal, el proyecto de telecomunicación quedará administrativamente presentado.

Esta experiencia piloto ha sido posible gracias por una parte a la total implantación del sistema de visado telemático con firma electrónica en el colectivo de los ingenieros de telecomunicación y por otra al gran interés que han mostrado sendas corporaciones municipales en participar en un proyecto vanguardista y que contribuirá, sin duda, al desarrollo de la Sociedad de la Información en las ciudades de Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Utrera y Valencia. 

Los promotores ya no tendrán que entregar el proyecto de telecomunicación en papel. Les bastará con acudir a la ventanilla municipal con el documento que justifica el visado telemático de estos proyectos. 

Para más información sobre el proyecto o cuestiones sobre el nuevo método electrónico de entrega de documentación, puede escribir un correo electrónico a garantiaCOITayuntamientos@coit.es