Pasar al contenido principal

Colaboración con las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación

Información

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha puesto en marcha la iniciativa garanti@COIT Académico con las universidades. Esta permitirá que los alumnos de de los últimos cursos de las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación realicen simulaciones de los procedimientos de generación y tramitación electrónica de trabajos como los que se aplican en la práctica profesional mediante los servicios de garantía de trabajos profesionales que desde el COIT ofrecemos. 

La iniciativa consiste en que los alumnos puedan someter su Proyecto Fin de Carrera / Trabajos Fin de Master u otros trabajos realizados en el marco de alguna asignatura de proyectos a un proceso de verificación, siguiendo un procedimiento similar al que realizan los ingenieros de telecomunicación con la firma de trabajos ya como facultativos. 

Así se colabora en dar a conocer a los alumnos la práctica de la actividad profesional del Ingeniero de Telecomunicación, su faceta de facultativo y las instituciones profesionales que lo respaldan. 

Para poder realizar esta actividad, los alumnos se conectan a una plataforma telemática similar a la que utilizan los facultativos pero con las funcionalidades requeridas para este tipo de trabajos. Se pone también en práctica los procesos de firma electrónica con el uso de certificado digital o DNI-e. 

Si estás interesado o requieres más información sobre el proyecto o cuestiones sobre la nueva plataforma garantía@COIT Académico, puedes escribirnos a garantiacoitacademico@coit.es