Termina la segunda edición de ment-it con un evento final en septiembre

La segunda edición del programa de mentorización del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, ment-it, finaliza este 30 de junio. Gracias a la iniciativa, decenas de interesados se han beneficiado de este lugar de encuentro en el que mentores/as y mentorizados/as comparten sus conocimientos para enriquecer su futuro laboral.

En el evento final, que tendrá lugar en septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de encontrarse en un formato distendido en el que pondrán en común las experiencias tan enriquecedoras que ha dejado el programa.

Ment-it está dirigido a precolegiados y colegiados, quienes han accedido a un asesoramiento de calidad y contacto entre profesionales del sector. Además, su estructura flexible y modular ha permitido que cada grupo de trabajo pudiera organizarse siguiendo los temas que más le interesen, poniendo énfasis en la combinación entre talleres grupales y sesiones individuales. Entre los objetivos del proyecto destacan la idea de crear sinergias propias entre grupos de trabajo, poner en valor el conocimiento de los colegiados y visibilizar y reforzar la figura del Ingeniero de Telecomunicación.

Las siguientes ediciones del programa de mentorización funcionarán de la misma manera: en el momento en que un interesado/a quiera acceder al programa, desde el COIT le iremos guiando por los diferentes estadios: sesión informativa, talleres grupales, asignación del mentor, sesiones individuales y feedback. Asimismo, el usuario podrá decir qué temas le interesan más para que sea ese grupo de trabajo específico del COIT quien le vaya guiando.

Respecto a los mentores, son profesionales de cualquier edad con experiencia en la temática elegidos tras la convocatoria abierta a colegiados y asociados interesados, pero también a profesionales no colegiados. Se comprometerán a la asistencia de los talleres y realizarán un mínimo de tres horas de sesiones individuales con el mentorizado, con quien incidirán en el crecimiento profesional y personal.