Pasar al contenido principal

Se buscan voluntarios para desarrollar actividades de tecnología con niños

Categoría Todas las noticias

horizonte stemDesde el Grupo de Trabajo Horizonte STEM se está cocinando algo muy bonito y queremos que seas parte de ello. El COIT ha unido fuerzas con IBM y la ONG Creática para llevar a cabo un proyecto para desarrollar actividades de tecnología con niños buscando la mejora de vida y oportunidades de jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Estamos buscando voluntari@s apasionad@s que quieran unirse a nosotros en esta misión.

¿En qué y cómo puedes participar?

a) Sesiones "Píldoras" Mensuales - octubre, noviembre y diciembre

Imagina esto: compartirás tus conocimientos en tecnología, temas como "IoT" (Internet de las Cosas), "Machine Learning" (Aprendizaje Automático) y "Cloud" (Nube), con jóvenes estudiantes de 14 a 16 años.

b) Talleres con Niñas en San Cristóbal - Los martes de 16:30 a 18:00

Si te apasiona inspirar a jóvenes, esto te encantará. Creática nos ha invitado a participar en talleres que se realizan los martes de 16:30 a 18:00 en San Cristóbal. Estos talleres están diseñados para niñas de hasta 18 años. ¿Lo mejor? Tú eliges cuándo quieres unirte, según tu disponibilidad. Para estos talleres, solo necesitas preparar un poco de material básico para guiar la sesión. ¡Y si te falta inspiración, los miembros de Creática están dispuestos a compartir material que puedas usar! Esto es una oportunidad increíble para fomentar el interés de las jóvenes por la tecnología.

Estas actividades están enmarcadas dentro del marco del convenio que el COIT, IBM y Creática, firmaron hace unos meses. Una alianza que tiene como objetivo principal fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes en estos campos tan fundamentales para el futuro.

¿Te animas a participar?

Si te emociona esta aventura, ¡no dudes en unirte! Tu participación puede cambiar vidas y te dará la oportunidad de compartir tu pasión por la tecnología con quienes más lo necesitan.

A través de este mail horizontesteam@coit.es