Pasar al contenido principal

El COIT, CREÁTICA e IBM firman un convenio para impulsar las vocaciones STEM

Categoría Todas las noticias

En un nuevo paso hacia la promoción de las vocaciones en áreas STEM, el COIT ha firmado un importante convenio de colaboración con CREÁTICA e IBM. Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes en estos campos tan fundamentales para el futuro.

Este convenio no solo se centra en el intercambio de conocimientos y recursos, sino también en la creación de espacios de colaboración conjunta y en la promoción de acciones alineadas con las actividades principales de ambas instituciones, enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes en emprendimiento, tecnología, sostenibilidad e igualdad de género.

En el marco de esta colaboración, se busca también la participación activa de las ingenieras del COIT como voluntarias en eventos y charlas organizadas por IBM y/o CREÁTICA, especialmente aquellas que formen parte de la iniciativa STEM en femenino u otras iniciativas con objetivos similares. Este enfoque busca potenciar la representación femenina en los campos STEM y servir como fuente de inspiración y referentes para las nuevas generaciones.