Ment-it llega a más de 20 universidades de toda España

Nuestro programa de mentorización ment-it está llegando a más de una veintena de universidades españolas para acercar a los estudiantes todas las oportunidades que les ofrece uno de los proyectos más innovadores del COIT. Así, el alumnado interesado entra de lleno en esta nueva edición en la que se combinan talleres abiertos con sesiones más personales de contacto directo entre las partes, fomentando la orientación de los profesionales más jóvenes en las etapas iniciales de su carrera así como la construcción de una comunidad.

La gira de ment-It por la geografía española atestigua su implantación y reconocimiento tanto en el sector como en el ámbito educativo. Universidades repartidas por los diferentes puntos cardinales del país han cobijado en sus aulas la presentación de este programa que une a estudiantes con profesionales experimentados: Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Madrid, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Europea de Madrid, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Extremadura, Cantabria, Oviedo, Zaragoza, Oberta de Catalunya, Politécnica de Catalunya, Navarra, Rey Juan Carlos, Sevilla y Valladolid.

De esta forma, al trabajo de estos centros universitarios y las propias demarcaciones del COIT, se suma el de los miembros del GT Jóvenes del Colegio, del que parte este programa de mentorización. Entre todas estas entidades, a las que expresamos nuestra gratitud, se ha conseguido que el proyecto salga adelante de la forma más exitosa un año más en ambas modalidades: virtual y presencial.

Los precolegiados o colegiados interesados en participar en ment-it como mentorizados aún pueden hacerlo escribiendo a mentit@coit.es. De esta forma, tendrán garantizada una experiencia individualizada e incluso la posibilidad de que, a través de su participación, sumen puntos y consigan premios.

Por otra parte, los mentores pueden ser profesionales con experiencia en esta práctica y se pueden presentar a una convocatoria abierta. Su trabajo consiste en desarrollar distintas habilidades como las soft skills, el networking y todo lo relacionado con el crecimiento profesional y personal. Esta experiencia supone un reto en ambos planos, fomentando el desarrollo también del mentor con lo que se denomina mentoring inverso.

Asimismo, los objetivos de ment-it se centran en visibilizar y reforzar la figura del Ingeniero de Telecomunicación proporcionándole herramientas y espacios de relación. Para ello se buscan espacios de encuentro entre los distintos grupos de trabajo y se pone en valor la transferencia de conocimiento y el networking. Un año más, la comunidad de ment-it crece de forma notable y las sinergias creadas son cada vez mayores.