Los Premios Ingenieros de Telecomunicación del COIT/AEIT se entregarán el 26 de noviembre

El acto de entrega de los Premios Ingenieros de Telecomunicación del COIT/AEIT se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, de forma presencial, en el Instituto de la Ingeniería de España. En esta ocasión, la entidad colegiada reconocerá las mejores tesis doctorales, los mejores trabajos fin de máster y las mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación de 2019 y 2020, ya que la situación sanitaria del pasado año impidió la celebración del evento.

La cita reunirá a los galardonados de las ediciones XL y XLI. De esta forma, y dado el valor que la innovación e investigación tienen en nuestro sector, el COIT y la AEIT volverán a premiar las mejores tesis doctorales en diferentes categorías. Habrá dos Premios COIT-AEIT a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías y Aplicaciones de la Ingeniería de Telecomunicación; Premio ERICSSON a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación para la Conectividad Sostenible; Premio HISDESAT a la Mejor Tesis Doctoral en Aplicaciones Espaciales: SATCOM, Observación de la Tierra; Premio HISPASAT a la Mejor Tesis Doctoral en Sistemas de Comunicación Vía Satélite, y Premio ISDEFE a la Mejor Tesis Doctoral en Seguridad y Defensa.

Así pues, el ganador de cada uno de los premios accederá a una dotación económica de 2.000 euros brutos, un año de colegiación y asociación gratis adicional (2022) y un diploma acreditativo, así como la a posibilidad de hacer una visita a la empresa promotora del premio correspondiente.

En lo que respecta a los TFM, los galardones son: Premio ASISA al Mejor TFM en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a la Salud, Premio COIT-AEIT al Mejor TFM en Fundamentos y Tecnologías Básicas de la Información y las Comunicaciones, y sus Aplicaciones; Premio COIT-AEIT al Mejor TFM en Políticas, Regulación, Sistemas y Proyectos de Telecomunicación; Premio ERICSSON al Mejor TFM en Innovación para la Sociedad Conectada Responsable; Premio FERMAX al Mejor TFM en Técnicas de Comunicaciones en Entornos Residenciales; Premio HISDESAT al Mejor TFM en Servicios Satelitales Gubernamentales; Premio HISPASAT al mejor TFM en Nuevas Tecnologías para Satélites de Comunicaciones, y Premio IN-NOVA al Mejor TFM en Aplicaciones y Servicios para la Ciberdefensa y la Ciberinteligencia.

En este caso, el premio para el ganador consistirá en una dotación económica de 1.000 euros brutos más todas las prestaciones mencionadas anteriormente.

En cuanto a los premios a las mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación, se entregarán tres galardones: el Premio HUAWEI, el Premio IBM y el Premio REINTEL. Los premiados obtendrán 1.000 euros brutos y las demás prestaciones adicionales.

Así pues, la cita servirá como lugar de encuentro distendido en el que tomarán la palabra la decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga Arrieta y el secretario general del COIT, Francisco Javier Gabiola Ondarra, quienes estarán acompañados de todos los premiados y representantes de los numerosos e importantes patrocinadores.