Pasar al contenido principal

Los egresados en Ingeniería de Telecomunicación alcanzan una tasa de empleabilidad del 97,1%

Categoría Actualidad

La Ingeniería de Telecomunicación sigue siendo uno de los estudios con mayor empleabilidad en España entre los egresados. Así lo certifica el INE en su encuesta de inserción laboral de titulados universitarios en 2019. Las tasas de empleo más elevadas se dieren entre los que cursaron Ingeniería Electrónica (97,5%), Desarrollo de software y de aplicaciones e Ingeniería multimedia (97,4%), e Ingeniería de Telecomunicación (97,1%).

En el caso de la Ingeniería de Telecomunicación, en España se registraron 2.335 egresados con una tasa de actividad del 98,7%, por encima de la tasa de empleo. Además, la tasa de paro se sitúa en el 1,6%, el tercer puesto más bajo, al igual que Ingeniería aeronáutica.

En cuanto a los campos de estudio más valorados por el alumnado egresado sobre la utilidad de su título universitario para encontrar trabajo, el 91,8% de los nuevos Ingenieros de Telecomunicación responden afirmativamente. Por debajo de ellos, otras ingenierías como la aeronáutica (85,0%), electrónica (84,8%), y mecánica (83,8%).

Una vez más, los egresados universitarios de las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación continúan entre los primeros puestos en empleabilidad y satisfacción de la formación. Una dinámica de la que el COIT se siente muy orgulloso y que celebra entusiasmadamente.