Pasar al contenido principal

COIT y Teleco Renta: inspirando a futuros Ingenieros de Telecomunicación en el ‘Día de las Profesiones 2023’

Categoría Todas las noticias

Día de las profesiones

En un mundo repleto de opciones para el futuro, elegir el camino educativo adecuado es más importante que nunca. Por eso, el Día de las Profesiones 2023, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), es un espacio que ilumina el camino para estudiantes de secundaria y universidad que quieren entender mejor las diferentes profesiones antes de tomar decisiones académicas. El COIT vuelve a participar en esta edición con un stand interactivo, y cuenta con la colaboración especial de la iniciativa Teleco Renta.

Desde 2017, la Unión Interprofesional ha liderado este evento y en 2023 ha elegido nuevamente la Plaza de Colón como punto central. El objetivo principal es mostrar a los estudiantes una vista detallada de las profesiones tituladas disponibles, para que tomen decisiones más informadas sobre su futuro educativo y profesional.

El COIT, consciente de la importancia de guiar a futuros ingenieros de telecomunicación, juega un rol activo en este evento. Su stand es un espacio donde los estudiantes pueden explorar diferentes aspectos de la ingeniería de telecomunicación. Nuestro equipo estará listo para responder preguntas, brindar información y avivar la pasión por esta emocionante profesión en constante cambio.

La colaboración con Teleco Renta añade una experiencia práctica y amena a la visita. Mediante demostraciones de aplicaciones de telecomunicaciones en la vida cotidiana, los visitantes pueden entender cómo esta rama de la ingeniería afecta directamente su mundo.

Mirando hacia atrás, la edición de 2022 ya marcó un hito con la participación de 30 Colegios Profesionales, 3 universidades y otras entidades. La colaboración entre profesionales e instituciones educativas fue evidente en las 34 carpas informativas y más de 50 talleres y actividades dinámicas.

El Día de las Profesiones 2023 se perfila como otro hito en el camino hacia una educación más informada y una conexión más fuerte entre futuros profesionales y las profesiones que elegirán. COIT y Teleco Renta desempeñarán un papel esencial en esta misión, inspirando y educando a los jóvenes en el emocionante mundo de la ingeniería de telecomunicación.