Pasar al contenido principal

Celebración de San Gabriel 2023: homenaje al Talento Senior en Ingeniería de Telecomunicación

En el acto anunciamos al ‘Ingeniero del Año 2023’, Pedro Mier, presidente de AMETIC

Categoría Todas las noticias

San Gabriel 2023

En una entrañable celebración en honor a San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación, ayer rendimos homenaje al talento senior, los ingenieros de telecomunicación que llevan 50 años de profesión, en Fundación Canal. Además, contamos con la presencia del recién estrenado Premio a la Trayectoria Profesional’, José Antonio Delgado-Penín, y anunciamos en primicia a nuestro ‘Ingeniero del Año 2023’, el actual presidente de AMETIC, Pedro Mier. El acto fue clausurado por Miguel López-Valverde Argüeso, Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid e ingeniero de telecomunicación.

El evento tuvo lugar en Madrid en el espacio de la Fundación Canal y reunió a figuras del mundo de las telecomunicaciones.

La jornada comenzó con las palabras de Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) y de Marta Balenciaga Arrieta, decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, que felicitó a los ingenieros que han dedicado 50 años de su vida a esta profesión, destacando su papel fundamental en la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Uno de los momentos culminantes llegó con la entrega del ‘Premio a la Trayectoria Profesional 2023’, otorgado a José Antonio Delgado-Penín, distinguido Doctor Ingeniero de Telecomunicación y destacado académico. Este premio reconoce los innumerables logros y contribuciones de Delgado-Penín al campo de las telecomunicaciones.

Pedro Mier ingeniero año 2023Pedro Mier, ‘Ingenierio del Año 2023’

A lo largo de la velada también anunciamos al ‘Ingeniero del Año 2023’, que en esta ocasión ha recaído en Pedro Mier Albert. Marta Balenciaga fue la encargada del anuncio y dijo sobre el premiado: “Su dedicación a la industria tecnológica y su compromiso con la innovación son un verdadero orgullo para nuestra profesión y le hacen merecedor de este reconocimiento por parte de nuestras instituciones a las que lleva unido desde 1977, nada menos que 47 años”.