Aotec presenta su Feria Tecnológica 2021

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha presentado una nueva edición de su Feria Tecnológica, uno de los eventos de referencia del sector. Esta XIV edición se celebrará en Málaga el 23 y 24 de septiembre de 2021, y contará con más de 6.000 metros cuadrados. El evento servirá para mostrar la actual vanguardia tecnológica y las tendencias de los próximos años de la mano de los principales proveedores del mercado nacional e internacional.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha señalado que “esta muestra supondrá el reencuentro del sector, compuesto por más de 870 empresas que han estado volcadas en potenciar la conectividad durante toda la pandemia en las pequeñas y medianas poblaciones. Estamos en un momento clave para las telecomunicaciones, por la expansión de la fibra y el despliegue del 5G. El país está afrontando su recuperación y eso pasa por la conectividad, tanto en las ciudades como en las zonas rurales”.

La muestra se desarrollará bajo el lema ‘Unidos afrontando retos’, con el que se quiere destacar cómo las empresas de telecomunicaciones han hecho frente a la pandemia, cuando las redes se convirtieron en el único nexo entre personas y empresas. De esta forma, edición tras edición, la Feria reúne a buena parte de los más de 800 operadores locales que existen en España, pero también a Ingenieros de Telecomunicación y otros actores del sector. Es, por tanto, un espacio de encuentro y networking donde se crean conexiones entre empresas y profesionales.

Aotec, la patronal de las pymes de telecomunicaciones de España, cuenta con más de 150 empresas asociadas especializadas en la prestación de servicios de cuádruple play (banda ancha, telefonía fija, móvil y contenidos de TV). Así pues, la entidad sin ánimo de lucro tiene cada vez un carácter más ejecutivo para proporcionar respaldo a los asociados, que además encuentran un espacio para el intercambio de conocimientos.

Por otra parte, el sector de los operadores locales de telecomunicaciones, con más de 30 años como impulsor de la digitalización del mundo rural, ha evolucionado expandiéndose y creciendo gracias a la incorporación de las últimas tecnologías. Así lo demuestra el incremento de stands, de más del 900%, desde que la Feria inició su andadura en 2006. De hecho, en la anterior edición tuvo 3.000 asistentes, 159 stands con 119 empresas participantes, 14 proveedores y ocho empresas colaboradoras (Foto: Aotec).