Pasar al contenido principal

Precolégiate

¡Precolegiáte ahora!

Puedes formar parte del COIT como Precolegiado, de manera gratuita, para lo cual debes ser estudiante del “Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación”

Esta situación de Precolegiado se agota bien a la finalización de los estudios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, debiendo pasar a la situación de "Colegiado" si se desea continuar recibiendo los servicios del COIT, o bien al año de la concesión de la misma. Este plazo podrá ser prorrogado, a petición del pre-colegiado, como máximo durante un año más.

Si te das de alta como Precolegiado, podrás disfrutar de 1 año gratuito de colegiación cuando obtengas el título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Los trámites de inscripción como Pre-colegiado se realizan exclusivamente  de forma telemática.

Una vez finalices el proceso de solicitud te enviaremos por correo electrónico la ficha de pre-colegiación junto con la información sobre la documentación concreta que debes aportar.

Esta documentación puede presentarse de forma telemática o en papel.

Presentación telemática (recomendada): Enviar escaneada la siguiente documentación a la dirección altas@coit.es

  • Ficha de inscripción firmada
  • Fotografía
  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.
  • Justificante de estar matriculado en el “Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación”, o justificante de estar matriculado en la titulación de “Ingeniero de Telecomunicación” donde se indique claramente haber cursado, al menos, el 80% de los créditos que componen dicha titulación. 

Si prefieres también puedes enviar la documentación a la siguiente dirección postal, en cuyo caso necesitaremos dos fotografías

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN
INSCRIPCIONES:
C/ Almagro, 2. 1º Izda. 28010 Madrid

Asóciate a la AEIT como estudiante asociado

Queremos informarte también de que, en el ámbito de nuestra profesión, contamos con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (AEIT). Puedes encontrar información detallada sobre su actividad en la web www.aeit.es.

Ambas organizaciones mantienen un estrecho grado de colaboración y mantienen un importante número de socios en común.

A este único fin, la documentación facilitada en el trámite de pre- colegiación te servirá también, si así lo deseas, para asociarte a la AEIT como estudiante asociado y, en su caso, a la Asociación Territorial de tu residencia, sin necesidad de aportar documentación adicional, salvo los documentos firmados de las fichas de inscripción en dichas organizaciones.

A continuación puedes encontrar información de interés

1. ¿Quienes somos?

Los Colegios Profesionales son Instituciones de Derecho Público que agrupan a los miembros de una profesión para el mejor ejercicio de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus miembros. Los Ingenieros de Telecomunicación se encuentran integrados en el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (COIT) desde el año 1967.

El COIT, al tener ámbito nacional, tutela y presta servicios a sus miembros en cualquier territorio donde residan o a donde se trasladen.

Te informamos también de que históricamente el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha desarrollado su actividad junto a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

Ampliar información

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, es una Corporación de Derecho Público, de ámbito estatal, reconocida y amparada por la Constitución Española de 1978, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y que se rige por sus Estatutos aprobados por R.D. 261/2002 de 8 de marzo y el resto de normas legales que le son de aplicación, y que tiene como fines fundamentales, delegados por la Administración, la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, así como impulsar al progreso y disposición de las técnicas propias de la profesión.

En la actualidad, agrupa aproximadamente a un total de 9.000 Ingenieros de Telecomunicación,  y cuenta con presencia en todas las Comunidades Autónomas del Estado, lo cual permite, de modo coordinado, hacer llegar actuaciones y actividades a todos los Ingenieros de Telecomunicación de nuestro país con independencia de su lugar de residencia.

Actualmente, nos encontramos con una sociedad en la cual la presencia de las telecomunicaciones es creciente en nuestra vida diaria y, por ello, el Colegio desempeña continuamente una intensa labor de colaboración con las Universidades, Ayuntamientos, CC.AA, Administración del Estado, y resto de empresas y agentes del sector con el principal objetivo de ser útiles y aportar nuestros conocimientos profesionales y nuestra experiencia al conjunto de la sociedad.

2. ¿Por qué precolegiarme?

¡Precolégiate ahora!

- Por nuestro compromiso con la defensa de los intereses profesionales de los Ingenieros de Telecomunicación en temas tan importantes para la titulación como Bolonia, Ley de Servicios Profesionales, Defensa de competencias profesionales, acceso a plazas de empleo público, etc...

- Porque podrás hacer una gran labor social al pertenecer a unos organismos comprometidos con la prestación del apoyo profesional de sus miembros a organizaciones sociales, ONG' s, etc., con objeto de ayudarles a conseguir el mejor cumplimiento de sus fines sociales.

- Porque queremos que nos ayudes a construir una comunidad de Ingenieros de Telecomunicación numerosa y fuerte, que nos ayude a poner en valor lo que aportamos a la sociedad, porque el valor del COIT para la sociedad parte de su representatividad, del conocimiento y trabajo de los profesionales a los que representamos, y es importante que nuestra voz se oiga.

- Porque, sea cual sea el lugar de España en el que residas o o vayas a ejercer tu profesión, encontrarás el apoyo necesario, los mejores servicios y acuerdos de colaboración para el desarrollo de tu actividad profesional.

Pulsa aquí si quieres conocer otros 11 motivos para precolegiarte

1. Asesoramiento Técnico, Fiscal y Jurídico con consultas presenciales, telefónicas o por e-mail.

2. Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP). Ofertas y bolsa de empleo. Si lo deseas, puedes recibir las ofertas de empleo en tu dirección de correo electrónico

3. Cuenta de correo electrónico avanzado @coit.es: con filtros ntivirus, antispam, webmail personalizado con amplias opciones configurables, servicio técnico.

4. Servicio de Noticias del Sector antes de las 10:00 horas. Puedes inscribirte gratuitamente a 0.1 Noticias, para estar al día de las noticias de mayor interés en nuestra profesión.

5. Acceso en las mismas condiciones que los colegiados a los cursos de formación del COIT y a los acuerdos que tiene el COIT suscritos con diferentes Universidades y Escuelas de Negocios para diferentes másteres y cursos de formación en condiciones económicas ventajosas.

6. Contactos con otros profesionales y posibilidad de participar en foros de discusión sobre temas de interés en el sector.

7. Apoyo por parte del Colegio de determinadas actividades profesionales y en la creación de grupos con objetivos comunes.

8. Recepción de la Revista BIT sobre las TIC´s con información del sector de Telecomunicación.

9. Acceso a información exclusiva sobre el sector (normativa, noticias, eventos y actos del sector, cursos de interés, libros recomendados, ofertas de empleo o becas, entre otros).

10. Acceso en condiciones económicas ventajosas a seguros de salud.

11. Acceso al catálogo de publicaciones del COIT en condiciones económicas especiales.

3. ¿Puedo precolegiarme?

Puede ser Precolegiados del COIT los estudiantes del “Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación”


Esta situación de Precolegiado se agota bien a la finalización de los estudios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, debiendo pasar a la situación de "Colegiado" si se desea continuar recibiendo los servicios del COIT, o bien al año de la concesión de la misma. Este plazo podrá ser prorrogado, a petición del pre-colegiado, como máximo durante un año más.

Recuerda que todos los  Precolegiados podrán disfrutar de 1 año gratis de colegiación cuando obtengan el título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.