Pasar al contenido principal

XX Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en Aragón

Categoría Todas las noticias

El pasado 7 de febrero se celebró en Zaragoza la XX Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón, un evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del COIT en Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. La Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es el encuentro de mayor relevancia social y profesional de los que el sector celebra en Aragón, esta 20ª edición reunió a más de 320 personas, un gran número de profesionales y de destacadas personalidades del mundo de las telecomunicaciones, gracias a la colaboración de un importante grupo de empresas e instituciones.

El inicio del acto contó con la conferencia “Yo he visto el futuro vengo de allí”, impartida por Román Abadías, Director división de Infraestructuras en I+D Teltronic. En su conferencia destacó su trabajo como divulfador tecnológico acercando su pasión, la tecnología, a los más jóvenes promocionando las vocaciones STEM en más de 3100 adolescentes el pasado año. 

La gala comenzó con unas palabras de bienvenida de José Miguel Galán, Presidente de AITAR, que agradeció el apoyo a todas las empresas que hacen posible la celebración del evento anualmente, con una mención especial a Cellnex y Gotor Comunicaciones. Destacó, además, la gran representación terrorial de COIT AEIT, contando con representantes de Madrid, La Rioja, Navarra, Málaga, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña. 

La Decana-Presidente del COIT y Presidenta de la AEIT,  Marta Balenciaga, recordó en su discurso que "en 2020 celebramos que hace 100 años nació el título de Ingeniero de Telecomunicación y el año 2020 supone también el arranque de una década que será clave en el desarrollo humano frente a las numerosas crisis que hemos de sortear, donde la tecnología será, o en todo caso debería ser, la gran valedora del progreso económico y social". También incidió en la importancia de Aragón a nivel digital destacando que "acoge industrias altamente innovadoras, como es el caso de la automoción, y disfruta de una ubicación geográfica especialmente estratégica."

Ricardo Cantabrana, Director General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información de la DGA clausuró el acto invitando a seguir apostando por las telecomunicaciones, motor de desarrollo de Aragón.
 
En la gala se entregaron los XX Premios Sociedad de la Información, unos galardones que reconocen a aquellas personas, empresas e instituciones que han demostrado ser un verdadero referente del buen hacer en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón. Este año el premio Empresa del año lo recibió Deloitte por su apuesta por el talento en Aragón, el premio Empresa Junior Neki por la importancia social de su actividad, dignificando a la tercera edad. El Premio Ingeniero del Año 2020, lo recogió Carlos Torres Laguardia por su importante trayectoria profesional unida con su juventud y el Premio Especial, Rafael López Guarga por su gran contribución al sector de las telecomunicaciones con su trabajo. 

Además se concedieron los XIX Premios Junior Sociedad de la Información, destinados a potenciar la creatividad e innovación en el campo de las Nuevas Tecnologías entre los estudiantes de la Comunidad Universitaria de Zaragoza. Todas las categorías están premiadas con una dotación económica de 500€ en metálico y un diploma acreditativo. Este año los Ingenieros de Telecomunicación afortunados en sus diferentes categorías han sido: Álex Sanz, Pablo Alfaro, Rocío Chueca e Ismael Peruga. 
  
Más información aquí