Pasar al contenido principal

XIII Foro de la Interoperabilidad y el Gobierno del Dato en Salud

Categoría Todas las noticias

Los próximos días 26 y 27 de Abril tendrá lugar en Santander el XIII Foro de la Interoperabilidad y el Gobierno del Dato en Salud de la Sociedad Española de Informática de la Salud.  Bajo el lema “El gobierno del dato para la interoperabilidad en Salud”, el congreso contará  con personalidades de la administración al más alto nivel, la industria y profesionales relevantes.

La interoperabilidad se entiende por la capacidad de que una información generada en un sistema pueda ser procesada por otro y que los profesionales tomen decisiones. Para ello es necesaria la normalización de esta información y desarrollar modelos de gobierno del dato que permita que dicha información pueda convertirse en un activo utilizado por los sistemas independientes de donde se han generado, pero también un activo para desarrollar nuevos servicios como la Inteligencia artificial.

El foro de interoperabilidad del 2023 tiene como objetivo iniciar el espacio donde debatir entre todos los actores del sistema nacional de salud sobre el gobierno del dato su importancia como linea estrategica de desarrollo de las Tecnologias de información en salud.

Más información e inscripción en la web del Foro