Pasar al contenido principal

XI Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud

Categoría Todas las noticias

La SEIS celebrará la XI Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud en Vitoria los días 14 y 15 de Abril de 2021, con el lema “La Interoperabilidad como herramienta tractora de la transformación digital del Sistema Nacional de Salud”.

En el Foro se analizará como el continuo avance hacia una Medicina Personalizada pone a la interoperabilidad y a la normalización como herramientas tractoras que han de permitir llevar a cabo la transformación del Sistema Nacional de Salud con las garantías de calidad, seguridad y equidad necesarias. El análisis tiene mayor interés en un escenario como el actual, en el que se están definiendo proyectos fundamentales en el marco de una transformación digital promovida por la financiación de los fondos de restructuración y resiliencia.

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) estableció el Foro de Interoperabilidad en Salud para generar un lugar de encuentro para todos los profesionales del sector sanitario (médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, investigadores, estudiantes y profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , gestores, directivos, etc.), las autoridades en materia de protección de interoperabilidad y normalización, así como los principales líderes del sector tecnológico al objeto de compartir experiencias y conocimiento en aras de promover una interoperabilidad que contribuya a una atención sanitaria de calidad. Más información y el programa del foro en: https://seis.es/wp-content/uploads/2021/02/Programa-Interoperabilidad-2021.pdf