Pasar al contenido principal

Webinar 'Investigación en el Extranjero': Experiencias y Orientaciones de Expertos en Colaboración con la URSI

Categoría Todas las noticias

El pasado 26 de febrero, se celebró el webinar 'Investigación en el extranjero: posibilidades, oportunidades y... ¿problemas?' en el marco de la cuarta edición del programa de mentorización ment-it y contó, por primera vez, con la colaboración de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI), cuya colaboración ha sido fundamental. La sesión de debate reunió a profesionales en el campo de la investigación, ofreciendo una ventana a experiencias enriquecedoras y consejos prácticos para quienes aspiran a expandir sus horizontes científicos internacionalmente.

Bajo la moderación de Adrián Amor Martín, coordinador del Grupo de Trabajo Jóvenes del COIT y vocal del comité nacional de la URSI, la mesa redonda estuvo compuesta por:

  • María García Fernández, investigadora postdoctoral en Queen’s University, Belfast, quien compartió su extensa trayectoria internacional y el proceso para integrarse en reconocidas instituciones mediante la iniciativa y preparación adecuada.
  • Felipe Betancourt, investigador en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), relató su transición de estudiante de máster a doctorando y las oportunidades laborales que le surgieron en Suecia y Alemania, ofreciendo además una visión sobre su ambiente laboral y expectativas profesionales.

Ambos panelistas discutieron también sobre sus experiencias previas en el extranjero antes de ocupar sus actuales posiciones y la planificación necesaria para emprender un camino profesional en investigación fuera de sus países de origen.

El evento sirvió como un foro interactivo, donde los participantes no solo conocieron trayectorias inspiradoras, sino que también pudieron resolver dudas sobre la investigación internacional. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Grupo de Trabajo Jóvenes y el comité nacional de la URSI con la promoción de oportunidades para científicos emergentes.

Este webinar subraya la importancia de la preparación y el networking para alcanzar objetivos profesionales en el ámbito de la investigación global, abriendo puertas a futuras colaboraciones y proyectos internacionales.

Desde el Grupo de Trabajo de Jóvenes queremos dar las gracias de nuevo al comité nacional de la URSI por su ayuda en la difusión y por su predisposición a colaborar con el COIT.