Pasar al contenido principal

Vuelve la Beca HISPASAT ‘Mujer Ingeniera’

Categoría Todas las noticias

La Beca HISPASAT ‘Mujer Ingeniera’ financia los estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, con el objetivo de fomentar el talento femenino en las áreas de Ingeniería para incrementar la presencia de mujeres en el sector.

HISPASAT, el operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, quiere contribuir al desarrollo profesional de las mujeres y facilitar su incorporación al sector espacial, donde la presencia de la mujer tiene mucho camino por recorrer. Esta sexta edición de la convocatoria está dirigida a financiar los estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicación relacionado con el sector aeroespacial.

Todas las interesadas encontrarán las bases de la beca, relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ligados a la educación de calidad y la igualdad de género, en la página web de HISPASAT.

La beca consiste en una ayuda económica de 5.000 euros, que se destinará al pago de la matrícula del curso de posgrado en que se matricule la ganadora y a otros gastos asociados a sus estudios, debidamente justificados. El plazo de solicitud de la beca para el curso 2022-2023 estará abierto hasta el 19 de mayo. El 17 de junio la entidad dará a conocer el resultado del concurso (Fuente y foto: HISPASAT).