Un nuevo acuerdo de formación para el desarrollo profesional facilitará las certificaciones de consultoría SAP a colegiados

¿Eres ingeniero de Telecomunicación y te gustaría abrir una nueva puerta en tu carrera? El acuerdo de colaboración entre el COIT, Inetum y Cloud Formación puede ser la oportunidad que estabas buscando para enriquecer tu progresión profesional.

Qué es SAP y por qué supone una oportunidad laboral

SAP es uno de los principales productores mundiales de software empresarial, con una presencia global significativa en el mundo, y sus soluciones empresariales son utilizadas por miles de empresas para gestionar sus operaciones empresariales y procesos de negocio críticos.

Ser experto en SAP supone una gran oportunidad laboral debido a la alta demanda que existe de profesionales con habilidades y conocimientos en su uso, la amplia variedad de roles que presenta (en finanzas, recursos humanos, logística, ventas…), la oferta de salarios competitivos que se mueven en el mercado y las oportunidades de crecimiento para avanzar en la carrera profesional que ofrece, incluyendo los programas de formación y certificación.

Qué beneficios extra aporta este acuerdo a los colegiados

Sobre este acuerdo trató el webinar que tuvo lugar el día 27 de abril bajo el título ‘Formación para la empleabilidad. SAP. Sistemas de Gestión’.

Gracias a esta firma se ponen en común la experiencia y los medios de las empresas Inetum y Cloud Formación, la primera aportando su valor como puerta a la empleabilidad y la segunda como plataforma con una línea de cursos de formación en SAP en diferentes áreas de especialización.

Paloma Niño Rey_Formación para la empleabilidad. SAP. Sistemas de GestiónPaloma Niño Rey, Human Resources Business Partner de la SAP-Inetum participó en el webinar y comentó el papel de su compañía como receptora de expertos en SAP y las oportunidades de empleabilidad en el mercado laboral.

Inetum es una empresa de servicios y soluciones digitales que brinda servicios de consultoría, tecnología y outsourcing a empresas de diversos sectores. Es un socio de SAP, por lo que ofrecen servicios de consultoría, implementación y mantenimiento de soluciones empresariales de SAP a sus clientes.

José Antonio Doldan_Jesús Rodríguez SorianoEn cuanto al eje dedicado a la formación en este acuerdo, por parte de Cloud Formación asistieron José Antonio Doldan, director de Operaciones y socio, y Jesús Rodríguez Soriano, director del área de Talento, que trataron sobre su trayectoria y experiencia en la capacitación de estudiantes en el uso de los sistemas empresariales de SAP e implementación de soluciones empresariales de SAP en diferentes áreas de negocio. Los cursos, en modalidad online y con tutor asignado, están dirigidos a estudiantes o recién titulados que desean mejorar sus habilidades en SAP, mediante un esquema de prácticas remuneradas en INETUM, así como a aquellos profesionales que buscan una carrera en consultoría SAP o en implementación de soluciones empresariales de SAP. Se trata de un programa de empleabilidad con diversidad territorial en distintas localizaciones geográficas.

Esther TapiaEsta acción se enmarca en la línea de trabajo del COIT de buscar oportunidades para el desarrollo de las carreras profesionales de los ingenieros de Telecomunicación. En este aspecto funcionamos como un observatorio para identificar las distintas áreas de interés profesional para los colegiados y alcanzamos acuerdos con entidades relevantes del sector para diseñar e impartir la formación adecuada, detectando necesidades de perfiles en el mercado laboral y oportunidades en ofertas de empleo.

¿Necesitas más información sobre contenidos de la formación, precios para colegiados o condiciones? Contacta con nosotros

Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, pincha aquí.