Un año más, el COIT colabora en el Copernicus Masters, que premia soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra

Se trata del mayor concurso internacional en materia de uso comercial de datos de observación terrestre (OT), en el que se buscan las ideas, aplicaciones y conceptos empresariales más vanguardistas para emplear dicha información en aplicaciones de la vida cotidiana. La edición de este año trae consigo premios por un valor total de 1,5 millones de euros. Su objetivo es transformar las mejores ideas empresariales en proyectos reales.

Este concurso tiene dimensión europea y cuenta con socios regionales como la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Copernicus Masters cuenta con una red internacional de apoyo para ayudar a los participantes a hacer realidad sus aplicaciones y modelos empresariales. Un año más, los retos y sus premios correspondientes serán entregados por una serie de destacados colaboradores entre los que figuran la ESA, la Comisión Europea, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Stevenson Astrosat Ltd., Satellite Applications Catapult Ltd., CGI y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital.

El plazo para enviar proyectos finaliza el 30 de junio de 2018, y se puede realizar a través de esta web: https://www.copernicus-masters.com/