ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LOS PREMIOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN

Bases de la convocatoria

Inscripción de candidatos

Ya son más de 100 las candidaturas presentadas en este 2018, todavía estas a tiempo de presentar la tuya.

Todavía estas a tiempo de presentar tu candidatura para la XXXVIII Edición de los Premios Ingenieros de Telecomunicación hasta el próximo 31 de marzo. Estos galardones reconocen, un año más, las mejores tesis doctorales, los mejores proyectos fin de carrera, trabajos de fin de máster y las mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación.

El COIT y la AEIT tienen un firme compromiso con la excelencia en la formación de los ingenieros de telecomunicación, el trabajo e implicación de las Escuelas y sus profesionales, así como con las principales empresas del sector que patrocinan cada uno de los 26 premios que se entregan y están divididos en tres categorías: mejores tesis doctorales, mejores proyectos fin de carrera o trabajos fin de máster y mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación.

Os animamos a aprovechar los últimos días y presentar vuestra candidatura, o compartirlo con las personas que creáis les pueda interesar.

La formación de los ingenieros de telecomunicación culmina con un trabajo de investigación científica

Para concluir los estudios y estar habilitado para ejercer la profesión, en virtud de lo establecido en la Orden CIN/355/2009, de 9 de febrero, es imprescindible la elaboración de un trabajo final de máster que el estudiante debe defender ante un tribunal. Dicho proyecto de investigación supone un esfuerzo personal considerable para los estudiantes. El COIT quiere poner en valor esta metodología de formación, que ha mantenido su tradición desde los orígenes de la profesión, y hace una apuesta para dar a conocer los mejores trabajos finales de máster, tesis doctorales, y también las trayectorias académicas de los estudiantes de todas las Escuelas de España. Los proyectos tienen un espectro muy amplio de temáticas, y se centran habitualmente en aspectos de innovación científica muy avanzada. Para el estudiante este trabajo final es la oportunidad de desarrollar su talento de investigación, al ser una parte esencial de los estudios, no sólo por los conocimientos adquiridos, sino por las capacidades que se obtienen y que son indispensables para ejercer la profesión posteriormente y gestionar proyectos de ingeniería de telecomunicación. El COIT quiere adicionalmente acercar la corporación, que agrupa a los ingenieros de telecomunicación de toda España, a esos estudiantes, ya que muchas veces desde el ámbito universitario no se tiene el sentido corporativista y del valor que representa ser miembro de esta profesión. Por eso, queremos transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo que agrupa a cerca de 20.000 ingenieros de telecomunicación y que trabaja cada día por el desarrollo social y por las personas.