Pasar al contenido principal

Talleres de Habilidades Sociales y Gestión de las Emociones

En la actualidad, el entorno en el que el ingeniero desarrolla su actividad profesional se enfrenta cada vez más a las complejidades e incertidumbres que implica el factor humano. Relaciones sociales, culturas, diversidad, creencias, emociones… implican la necesidad de dotar al profesional de unas capacidades transversales que complementen sus conocimientos científico-técnicos, configurando entre ambos las competencias profesionales demandadas por la empresa.

Según un reciente informe del IESE sobre nuevos perfiles profesionales, es precisamente la ausencia de esas capacidades transversales la que define la brecha entre lo que la industria demanda y las competencias de los profesionales en el actual mercado laboral.

El Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) del COIT y la AEIT, consciente de estas necesidades de formación de los ingenieros actuales, organiza dos talleres que abordarán desde habilidades sociales para mejorar sus relaciones (confianza, comunicación, etc.) hasta la gestión de emociones.

Los talleres se impartirán los días 26 y 27 de febrero en modalidad presencial y remota. Más información e inscripciones en este enlace.