Reforzamos los beneficios para mayores de 50 años en un nuevo convenio con UNIR

Reforzamos los beneficios para mayores de 50 años en un nuevo convenio con UNIREl COIT ha renovado su compromiso con la formación continua al firmar un acuerdo marco de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Uno de los puntos clave son las ventajas para colegiados y asociados mayores de 50 años, reconociendo así la importancia de la educación continua como elemento fundamental en el desarrollo laboral de este segmento poblacional.

Este enfoque en la formación se alinea con las necesidades de estos profesionales, donde la mejora del desarrollo, la ampliación de opciones laborales y la actualización de conocimientos se posicionan como las principales razones para seguir formándose. Conscientes de estas demandas,  se ha integrado la posibilidad de acceder a 6 becas para colegiados de más de 50 años en situación de desempleo, con descuentos del 45% en programas clave como el Máster Universitario en Ciberseguridad (con 2 becas), el Máster Universitario en Inteligencia Artificial (con 2 becas) y el Máster Universitario en Visual Analytics & Big Data (con 2 becas).

Para más información accede al área de formación con descuentos para colegiados del COIT.

En España, donde actualmente 16 millones de personas tienen más de 55 años, la formación continua se erige como un factor diferencial para los mayores de 50. Según el informe "Mercado laboral de los seniors. Retos y oportunidades" de Randstad (octubre 2023), el peso de los parados mayores de 50 años es cada vez mayor y representan el 29% del total. Por otra parte, el 86% de los profesionales entre 50 y 64 años que estaban trabajando se han formado en los últimos cinco años, destacando la opción online con una media de cinco cursos.

Además de las ventajas para los colegiados mayores de 50 años, este convenio abarca diversas áreas de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo académico, profesional y tecnológico.

Áreas de Colaboración

• Se establecen condiciones preferentes para colegiados, asociados y familiares de hasta primer grado de consanguinidad o afinidad en el acceso a las titulaciones de UNIR.
  • Alta gratuita en el portal de empleo de la universidad.
  • Colaboración conjunta en eventos.
  • Participación en Red Proyectum: equipos de estudiantes, a través de la resolución de retos reales planteados por el Colegio, realizarán sus trabajos fin de máster.

Este acuerdo no solo se enfoca en brindar beneficios educativos y profesionales sino que también busca crear un entorno propicio para la innovación, la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de las telecomunicaciones, asegurando así un desarrollo integral y sostenible para los profesionales.

En la línea de esta acción, el COIT lanzará en 2024 el programa 'Talento +50', destinado a visibilizar y respaldar a estos ingenieros. Más allá de proporcionar oportunidades formativas, este programa busca establecer un respaldo sólido para el crecimiento y la contribución de este grupo al sector. Estas acciones reflejan un compromiso integral con la excelencia, la innovación y su reconocimiento.