¿Quieres participar en el nuevo Grupo de Trabajo de Microelectrónica y Semiconductores del COIT?

La iniciativa del nuevo Grupo de Trabajo de Microelectrónica y Semiconductores del COIT surge en respuesta a la creciente importancia de asegurar la autonomía tecnológica y energética, destacada por la reciente crisis global y la tensión geopolítica.

La crisis de semiconductores ha revelado vulnerabilidades clave, impulsando a Europa y Estados Unidos a buscar independencia en la fabricación de chips. La Directiva Europea sobre Chips y el PERTE de Microelectrónica y Semiconductores de España son claros ejemplos de esfuerzos para fortalecer la capacidad de diseño y producción nacional, y así recuperar un lugar relevante en la cadena de suministro de semiconductores.

Objetivos del Grupo de Trabajo

En este contexto, el nuevo Grupo de Trabajo tiene la misión de posicionar al ingeniero de telecomunicación como un actor fundamental en el ecosistema de microelectrónica, influenciando en las decisiones en el ámbito público y sirviendo como puente con el sector privado. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos, el desarrollo profesional y la visibilización de las empresas españolas en el sector, además de canalizar y divulgar la opinión del COIT a través de estudios, publicaciones, eventos…

Clara González Martín, coordinadora del mismo considera que "Chip Act es la oportunidad perfecta para posicionar a Europa, famoso regulador, como un jugador competitivo en diseño y producción. Los ingenieros de teleco somos el talento que lo hará posible". Ella personifica el dinamismo y la proactividad. Con una sólida trayectoria en el sector de semiconductores, su liderazgo promete guiar eficazmente este grupo hacia la consecución de sus metas.

Únete a nosotros

Esta es una invitación abierta a todos los colegiados interesados en contribuir y beneficiarse de este campo, especialmente aquellos relacionados (dadas las iniciativas que se han puesto en march) con los campos del diseño microelectrónico, la fabricación, encapsulado y test, las arquitecturas hardware abiertas (RISC-V)…, como en aquellos orientados a la fotónica, cuántica… y que desarrollen su trabajo tanto en el mundo académico (investigación, formación), como en el empresarial, bien en grandes corporaciones, fabricantes… bien aquellos que han decidido aprovechar este momento para emprender en este sector (startups, scaleups).

Al unirte, no solo tendrás la oportunidad de impactar en el futuro tecnológico de España, sino también de enriquecer tu desarrollo profesional.

Conéctate con nosotros para formar parte de esta experiencia tecnológica y profesional.

¡Estamos deseando conocerte!