Procesos electorales en el COIT y en la AEIT

En este primer trimestre de 2020 se están celebrando en el ámbito colegial elecciones para el nombramiento de las Juntas de Gobierno de las demarcaciones territoriales de Andalucía Oriental y Melilla, la Comunidad Valenciana -ambos ya finalizados-, y Canarias -este último todavía en proceso-.

En el caso de Andalucía Oriental y Melilla, la Junta de Gobierno Territorial está encabezada por Francisco Javier Pareja como Decano, y por Mariano Martínez, Rafael Becerra y Gustavo Hylander, como Vicedecano, Secretario y Tesorero, respectivamente.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana la nueva Junta de Gobierno Territorial la lidera Sergio Riolobos, como Decano, acompañado por César Morillas, Ferrán Machí y Óscar Monerris, que ocupan los puestos de Vicedecano, Secretario y Tesorero.

En estos ámbitos de Andalucía Oriental y Melilla y la Comunidad Valenciana, se han celebrado también, en paralelo, los procesos electorales a la Junta Directiva de sus respectivas asociaciones territoriales de ingenieros de telecomunicación – AITA y AVIT -, instituciones estrechamente vinculadas a las organizaciones colegiales. En ambos casos, Francisco Javier Pareja, en AITA, y Sergio Riolobos, en AVIT, han sido elegidos como Presidentes.

En el caso de Canarias, en este momento se encuentra todavía abierto el proceso electoral para el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno Territorial del Colegio y también de la Asociación Canaria – ACIT-, que finalizarán en las próximas semanas.

Por último, y también en el ámbito asociativo, el pasado mes de enero tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Delegación de Madrid de la AEIT, que está liderada por José Cea como Presidente.