Pasar al contenido principal

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 2023

Categoría Todas las noticias

La Consejería de Educación y Universidades, convocada los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 2023, en reconocimiento a la excelencia de aquellos investigadores que han contribuido de manera relevante al acervo del conocimiento generado en la Comunidad de Madrid en diferentes ámbitos del conocimiento, convocándose en dos modalidades: a la carrera científica y a investigadores menores de 40 años.

Los premios serán convocados en tres áreas: en el área de Ciencias, “Miguel Catalán”; en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, “Julián Marías”; y en el área de Biociencias, “Margarita Salas”.

Las candidaturas podrán presentarlas personas físicas, referente a investigadores vinculados laboralmente a universidades o centros de investigación con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid; y personas jurídicas, es decir, aquellas instituciones científicas, desde universidades y colegios profesionales hasta centros de investigación y sociedades científicas. Siempre con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

Con respecto a la modalidad de carrera científica se resalta estar dirigida a todos aquellos investigadores cuya trayectoria profesional haya contribuido de forma significativa al avance del conocimiento en alguna las áreas indicadas. Por otro lado, en cuanto a la modalidad menores de 40 años, estará dirigida a investigadores con trabajos científicos y de investigación de calidad demostrada y con una proyección de futuro en las disciplinas definidas en cada convocatoria. A su vez, los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de 40 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las candidaturas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de abril de 2023.