Pasar al contenido principal

Premio 'Rafael Ceballos Jiménez' para el ingeniero de minas Rafael Fernández en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y los bosques

Categoría Todas las noticias

Fundación Mutualidad IngenieríaEl próximo 28 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia en el Instituto de la Ingeniería de España, donde se entregará el Premio 'Rafael Ceballos Jiménez' en su segunda edición. Este galardón busca honrar a ingenieros comprometidos con la defensa y conservación del medio ambiente y la magia de los bosques. En esta ocasión, el premio será otorgado al ingeniero de minas, Rafael Fernández, catedrático jubilado y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, con una destacada trayectoria internacional. Reconocido con títulos honorarios de universidades en Portugal y Perú, ha recibido numerosos premios y distinciones, incluido el Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente. Además, ha desempeñado un papel fundamental en la creación y gestión de diversas organizaciones medioambientales tanto nacionales como internacionales. Su contribución también abarca la edición de libros y la organización de cursos de formación. Con más de 850 misiones en 56 países, su impacto es innegable.

El Premio 'Rafael Ceballos Jiménez' se concede a aquellos profesionales de la ingeniería que han dedicado su carrera a la preservación y protección de la naturaleza y los bosques, siguiendo los ideales de Rafael Ceballos Jiménez, ilustre ingeniero de montes y antiguo vocal de la Junta Directiva de la fundación.

El concepto de ‘magia de los bosques’, que fue parte fundamental de la vida y el trabajo de Rafael Ceballos Jiménez. Desde el ámbito de la ingeniería también podemos contribuir a preservar esa ‘magia’.

Para asistir al acto completa el siguiente formulario