Participación del COIT en ExpoTIC

El pasado 16 y 17 de septiembre se celebró el XXXIII Congreso CEET, donde el GT de Jóvenes del COIT tuvo la oportunidad de participar en ExpoTIC, la feria que invita a los visitantes a conocer el sector de las telecomunicaciones y sus tecnologías. La organización se llevó a cabo de forma conjunta entre el CEET, el GT de Jóvenes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, representado por Cristina Márquez, y Javier Mateo, decano territorial del COIT en Aragón.

El encuentro ExpoTIC ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas en proyectos de la actualidad de forma cercana, así como formación y posibilidad de empleo por parte de diferentes empresas. Mediante la participación de más de 15 empresas y una agenda repleta de conferencias con ponentes de alto nivel, los jóvenes Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación pudieron enfrentarse a retos del sector y hacer networking gracias a los distintos stands y dinámicas.

Por su parte, Javier Mateo y Cristina Márquez abordaron las iniciativas del Colegio y los beneficios de pertenecer al mismo, resaltando que somos una familia que, además, ofrece distintos servicios que son gratuitos para los colegiados. También resolvieron en el stand del COIT dudas sobre el futuro profesional de los telecos y su experiencia en el sector. También difundieron el programa ment-IT del Colegio que tiene por objetivo ayudar a los recién egresados o aquellos que quieran reinventarse. Finalmente, uno de los asistentes disfrutará de un obsequio tras el sorteo organizado como broche a la jornada.

Desde el Grupo de Trabajo Jóvenes del COIT queremos dar las gracias a todas las personas asistentes, tanto a aquellas que nos acompañaron de la ETS de la Universidad de Zaragoza como a todos los que nos visitaron en el stand. También reiteramos nuestro agradecimiento a la organización del CEET, por su coordinación y soporte durante el evento. Esperamos que esta colaboración siga en pie los próximos años.