Orange y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación refuerzan su colaboración mediante un nuevo convenio

El convenio recoge el patrocinio de los Premios COIT-AEIT, estudios técnicos y acciones para el desarrollo del sector y de los ingenieros de telecomunicación

El pasado 25 de mayo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la compañía Orange formalizaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es el de poner en marcha actividades de cooperación que promuevan el desarrollo del sector de las telecomunicaciones. En esta ocasión la colaboración se orientará  a la promoción de los jóvenes ingenieros de Telecomunicación, al desarrollo de estudios técnicos y a acciones consultivas, que en definitiva repercutirán en el beneficio de la sociedad,  en el desarrollo del sector y en la promoción de los profesionales de la ingeniería de telecomunicación.

Al acto de firma han asistido Eugenio Fontán, Decano-presidente del COIT, y Carmen Recio, Secretaria General de Orange. También estuvieron presentes por parte de Orange, Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales; y Daniel Noguera, Director de Comunicación Institucional y Eventos; y por parte del COIT, Adrián Nogales, Director de Relaciones Institucionales.

Los responsables de ambas entidades han resaltado el interés mutuo de continuar impulsando el desarrollo social a través de las telecomunicaciones. Uno de los objetivos principales del COIT, es contar con el apoyo de entidades de relevancia como Orange y especialmente en este año en el que celebramos nuestro 50 aniversario. Momento en el que aunaremos esfuerzos para dar a conocer, aun más,  la importancia social de la profesión de la ingeniería de Telecomunicación. Con esta intención, el convenio firmado se convierte en una  herramienta de cooperación que repercutirá en la promoción de la ingeniería de telecomunicación.

El COIT y Orange contribuirán al desarrollo profesional de los ingenieros de telecomunicación con la realización de jornadas técnicas sobre los temas punteros, con la participación de Orange en los grupos de trabajo del Colegio y con la participación activa en eventos institucionales que ambas entidades organicen.