Pasar al contenido principal

Nuevo Foro de Salud Conectada de la SEIS en Barcelona

Categoría Todas las noticias

El Foro de Salud Conectada de la Sociedad española de Informática de la Salud (SEIS) vuelve este año a su cita los días 22 y 23 de septiembre. En esta nueva edición en Barcelona se tratará la solicitud de la demanda asistencial de los ciudadanos y la gestión de la ubicuidad en la atención no presencial.

La canalización de la demanda ha supuesto un reto importante resuelto de diferentes maneras, con mayor o menor apoyo tecnológico y no siempre de la manera más satisfactoria para los ciudadanos y para las organizaciones sanitarias.

La irrupción de la atención no presencial en sus diferentes formas y el cierre de los centros físicos han puesto en evidencia la necesidad de crear nuevos modelos de admisión y atención a los usuarios que van a precisar la introducción de componentes tecnológicos de última generación.

Por otro lado, la demanda no presencial está difuminando los centros físicos, hasta ahora lugares de referencia para los usuarios. Esta evolución nos ha llevado a plantear centros sanitarios virtuales que deberían actuar a modo de ventanilla única para la atención virtual a los ciudadanos.