Pasar al contenido principal

Nueva convocatoria de ayudas del programa de Kit Digital

Categoría Todas las noticias

Nueva convocatoria de ayudas del programa de Kit Digital

Se ha publicado una nueva convocatoria del programa "Kit Digital", una iniciativa destinada a beneficiar a comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles. Esta nueva oportunidad de obtener ayudas financieras se abrirá para solicitudes a partir del 12 de septiembre y se llevará a cabo a través de la sede electrónica de Red.es, la entidad que lidera la transformación digital en España.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es que las ayudas serán asignadas bajo el esquema de concurrencia no competitiva, lo que significa que los beneficiarios serán seleccionados de manera directa y en función del orden de presentación de las solicitudes.

Además, se simplifica el proceso de solicitud. Todas las entidades interesadas, independientemente del segmento al que pertenezcan (I, II o III), deberán completar un formulario único. Posteriormente, Red.es realizará las verificaciones necesarias para determinar el segmento correspondiente de cada solicitante. Este enfoque simplificado busca agilizar el proceso y facilitar el acceso a la ayuda a un mayor número de beneficiarios potenciales.

En otro cambio destacado, las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades civiles con objeto mercantil que aún no estén constituidas en escritura pública deberán presentar un modelo de representación legal. Este modelo permitirá nombrar a un representante legal que actuará en nombre de los integrantes de la entidad. Este requisito, que no aplicará a sociedades civiles profesionales, representa un paso adelante para garantizar la transparencia y la eficiencia en el proceso de adjudicación de las ayudas.

Más información: Red.es