Pasar al contenido principal

Ment-it: el programa de mentorización del COIT que te ayuda a impulsar tu carrera profesional

Finaliza la tercera edición de Ment-it, el programa de mentorización diseñado para ingenieros y estudiantes de telecomunicación.

Categoría Todas las noticias

Ment-it: el programa de mentorización del COIT que te ayuda a impulsar tu carrera profesional¿Qué es Ment-it exactamente? Una oportunidad de recibir asesoramiento y establecer conexiones con profesionales destacados en el campo de la ingeniería de telecomunicación. Es un programa que combina talleres grupales con sesiones individuales entre mentores y mentorizados y está dividido en ediciones anuales.

¿Cuánto dura cada edición? Durante aproximadamente 9 meses, tendrás la oportunidad de aprender de expertos en el sector y recibir orientación personalizada para impulsar tu carrera.

Lo mejor de Ment-it es que todos los grupos de trabajo del COIT colaboran en la organización de actividades relacionadas con sus áreas de experiencia. Esto significa que podrás sumergirte en diferentes temas, como telemática, sistemas y redes de comunicaciones, electrónica, biotecnología, IoT, hogar digital, data science, blockchain, ciberseguridad, audiovisuales y mucho más.

El programa está diseñado para visibilizar y reforzar la figura del ingeniero de telecomunicación, así como para fomentar la transferencia de conocimientos entre profesionales. También se promueve el networking, lo que te permitirá ampliar tu red de contactos en el sector.

Si estás interesado en ser mentor, necesitarás tener experiencia en el tema que deseas abordar y comprometerte a participar en los talleres grupales y en al menos una sesión individual al mes con tu mentorizado. Esto te brindará la oportunidad de apoyar a otros profesionales, compartir tu experiencia y ampliar tu conocimiento del sector.

Si, por otro lado, estás buscando ser mentorizado, deberás asistir a las sesiones informativas al comienzo de cada edición y disfrutarás también de una experiencia individualizada con tu mentor.

¿Qué más ventajas tendrás? Podrás conocer a profesionales altamente cualificados fuera de tu entorno laboral, reflexionar sobre tu carrera profesional y recibir orientación para tu crecimiento personal y profesional. Además, tendrás la oportunidad de destacarte como experto en el tema y establecer relaciones valiosas con colegas del sector.

Además, el COIT ha creado una serie de recursos para respaldar el programa, como guiones de sesión, webinars, encuestas y un cuestionario al final del programa para evaluar su éxito.

El objetivo final de Ment-it es fortalecer la figura del ingeniero de telecomunicación y crear una comunidad enriquecedora.

¿Estás listo para impulsar tu carrera en ingeniería de telecomunicación? No pierdas la oportunidad de participar. Las plazas son limitadas, así que permanece atento porque se abrirá una nueva edición para mentores y mentorizados a partir de septiembre. ¡Te esperamos!

https://www.coit.es/servicios/mentorizacion-ment-it

Y si has participado en el programa que finaliza ahora te agradeceríamos que nos dieras tu opinión y comentarios a través del siguiente formulario:

  • Formulario fin de Programa Mentorizado/a

https://www.coit.es/servicios/mentorizacion-ment-it/recursos-del-programa/guiones-mentorizadoa/formulario-fin-de

  • Formulario fin de programa Mentor/a

https://www.coit.es/servicios/mentorizacion-ment-it/recursos-del-programa/guiones-mentora/formulario-fin-de-programa