LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN MÁS SOLIDARIOS. EMBAJADORES DE ILUSIONES

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en el marco de su 50 aniversario, inicia a nivel nacional una labor solidaria con diferentes acciones sociales y voluntarias para los niños y adolescentes en entornos hospitalarios.

Los ingenieros de telecomunicación voluntarios se están acercando a los niños hospitalizados para compartir con ellos una sonrisa, facilitarles la hospitalización y fomentar su vocación tecnológica. Además les ofrecen a los niños vivir la experiencia de realidad virtual de la “historia de las telecomunicaciones” que el COIT ha creado con motivo del 50 aniversario. Con esta acción muchos niños conocerán más de cerca la profesión del ingeniero de telecomunicación y el trabajo específico que cada uno de los ingenieros hace en su día a día, porque serán los propios colegiados los que se lo explicaran y atenderán sus inquietudes.

Los primeros ingenieros de telecomunicación voluntarios están muy satisfechos de poder participar en acciones solidarias como estas de la mano del COIT y de contribuir en facilitar a los niños la estancia en un hospital en unas fechas tan críticas y especiales como estas.

La acción solidaria ya ha empezado en el Hospital Infantil San Joan de Déu de Barcelona, y cuenta con un equipo de 17 colegiados voluntarios que hacen de embajadores de la profesión y que visitan desde hoy a los pequeños hospitalizados. El Hospital Infantil San Joan de Déu, es una entidad sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas de este mundo.

En palabras de Carlos Espinós, ingeniero del año 2015 y uno de los primeros voluntarios “En todos los años que llevo de colegiado es la acción que ha hecho el Colegio que más me ha gustado y es un placer poder colaborar. Tenéis que seguir en esta línea.”

En la labor solidaria del COIT también esta prevista una colaboración con la Fundación Aladina a partir del 15 de enero que acercará a los ingenieros de Telecomunicación a los niños de la sección de oncología del  Hospital Niño Jesús de Madrid, un centro de referencia donde la fundación realiza acciones de voluntariado desde 2005. Cada tarde, los voluntarios de Aladina llegan al hospital para conseguir que los niños “aladinos” no pierdan la sonrisa, y de alguna forma contribuir a su recuperación. Desde el COIT queremos hacer que eso sea posible.

El COIT como institución que representa a la profesión de ingenieros de telecomunicación y a los ingenieros de telecomunicación, tiene como objetivo último contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para más información contactar con el Departamento de Comunicación del COIT.

Contacto: Yasmina Méndez ymendez@coit.es /638 286 281