LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN EMBAJADORES DE ILUSIONES CON LA FUNDACIÓN ALADINA

Madrid, lunes 15 de enero.  El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación,  colabora con la Fundación Aladina y acerca a los ingenieros de telecomunicación a los niños de la sección de oncología del  Hospital Niño Jesús de Madrid, un centro de referencia donde la fundación realiza acciones de voluntariado desde 2005. Cada tarde, los voluntarios de Aladina llegan al hospital para conseguir que los niños “aladinos” no pierdan la sonrisa, y de alguna forma contribuir a su recuperación. Desde el COIT queremos hacer que eso sea posible y colaboramos con ellos.

En Madrid ya se ha conseguido un equipo de más de 10 voluntarios que guiados por Aladina y coordinados por el COIT se están acercando a los niños hospitalizados para compartir con ellos una sonrisa, facilitarles la hospitalización y fomentar su vocación tecnológica. Además les ofrecen a los niños vivir la experiencia de realidad virtual de la “historia de las telecomunicaciones” que el COIT ha creado con motivo del 50 aniversario. Con esta acción muchos niños conocerán más de cerca la profesión del ingeniero de telecomunicación y el trabajo específico que cada uno de los ingenieros hace en su día a día, porque son los propios colegiados los que se lo explicaran y atenderán sus inquietudes.

Esta acción se engloba en un proyecto solidario a nivel nacional con diferentes acciones sociales y voluntarias para los niños y adolescentes en entornos hospitalarios, que arranco en el Hospital materno infantil de Sant Joan de Déu de en Barcelona con un equipo de 17 ingenieros de telecomunicación  voluntarios.

La acción ha tenido muy buena acogida entre los ingenieros de telecomunicación voluntarios que están entusiasmados de poder participar en acciones solidarias como estas de la mano del COIT y sobre todo de poder contribuir en facilitar a los niños la estancia en un hospital. En esta ocasión el COIT ha ideado esta campaña con la Fundación Aladina para regalar muchas sonrisas a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El COIT como institución que representa a la profesión de Ingeniería de Telecomunicación y a los ingenieros de telecomunicación, tiene como objetivo último contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de las personas.