Pasar al contenido principal

Llega la nueva edición de Inspira STEAM

Categoría Todas las noticias

Inspira STEAM, iniciativa de la que el COIT forma parte, presentará su nueva edición 2022-2023 en próximo 27 de junio a las 18:30 en Torrebarrina (L'Hospitalet). Su objetivo: fomentar las vocaciones entre la juventud, especialmente entre las chicas, para fomentar su interés por estudios relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

El reconocido programa Inspira STEAM está basado en acciones de sensibilización y orientación que imparten mujeres y hombres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria y secundaria.

Todo ello surge de las dificultades que muchas empresas están notando debido a la falta de talento y las dificultades para encontrar perfiles científico-tecnológicos, una problemática que tiene su origen en la falta de interés que surge a edades tempranas, y que es especialmente preocupante entre las chicas.

Desde esta forma, el COIT os anima a participar de esta iniciativa que, año tras año, cosecha increíbles resultados. La participación puede ser tanto como mentor o mentora, o como centro educativo, como podéis ver con más detalle aquí.