Llega el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organizan este Congreso que tendrá lugar desde el 10 hasta el 12 de mayo. En formato híbrido, abordarán el reto de la transformación digital en sectores industriales importantes como la energía o la movilidad, pero también en otros sectores claves para nuestra economía como el agroalimentario, la logística y la cadena de suministro.

Se trata del cuarto Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología. De esta manera, este carácter transnacional se ve materializado con la participación importantes entidades regionales, como el Tecnológico de Monterrey o la Organización de Estados Iberoamericanos.

Todas las sesiones que tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid serán emitidas vía online a través de su web y en un horario compatible con el ámbito iberoamericano.

“La transformación digital no es sólo un reto, se trata de una gran oportunidad para profesionales, pymes, grandes empresas, universidades y administraciones para abordar en las mejores condiciones posibles el futuro de nuestras sociedades”, afirma Manuel Soriano, director del Cibitec22.

De esta forma, el Cibitec22 pretende impulsar la profunda transformación a la que se enfrenta el sector industrial mediante la digitalización de infraestructuras, operaciones y modelos de negocio. “Uno de los principales retos a los que se enfrenta en los próximos años España, Latinoamérica y el mundo en general es el de fortalecer la Industria como sector clave para la economía y el desarrollo de los países”, concluye el propio Soriano.