Pasar al contenido principal

La Primera Asamblea General del COIT en 2023 desvela todos los detalles del semestre

Categoría Todas las noticias

Foto del grupo que asistió a la reunión

Ayer, 27 de junio, tuvo lugar la Asamblea General del COIT, en la que se aprobaron las cuentas y la memoria anual del año 2022, en cumplimiento de lo previsto en los Estatutos Generales y en la Ley de Colegios Profesionales. Adicionalmente, se presentaron los avances, logros y resultados financieros obtenidos en el primer semestre del año, así como el desarrollo de nuevas actividades y proyectos con aportación económica para el Colegio.

Uno de los temas principales tratados fue la implementación del nuevo plan estratégico, en el cual se hizo énfasis en los siguientes aspectos:

• Estrategia COIT 1S2023: se informó sobre los objetivos y metas establecidos para el primer semestre de 2023, destacando la nueva organización basada en una estructura matricial con impacto territorial y alcance nacional. Además, se mencionaron los nuevos pools de ingeniería y administración, el refuerzo en el área de comunicación digital para ampliar el impacto de marca, y el impulso en la transformación digital interna con el objetivo de mejorar la eficiencia en los servicios ofrecidos a los colegiados, tanto en la web como en otros servicios como la biblioteca, la newsletter o la implementación del carnet digital. También se abordaron los temas relacionados con el impacto en los colegiados, destacando los esfuerzos realizados en reuniones con AAPP (Administraciones Públicas), los eventos en los que el COIT ha estado presente, así como las alegaciones y recursos presentados desde el departamento legal en defensa de la profesión.
  • Grupos de Trabajo: se expuso el trabajo realizado por los grupos de trabajo del COIT, resaltando los proyectos y actividades llevados a cabo en diferentes áreas temáticas.
  • Relaciones institucionales: se mencionaron las reuniones y colaboraciones mantenidas con diversas instituciones, como las que tuvieron lugar con el Secretario General de Telecomunicaciones, el Comité Científico Asesor en RF y Salud, y la participación del COIT en la Oficina de Transformación e Impulso para el Despliegue Digital de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
  • Actuaciones en territorios: se presentaron las acciones y proyectos llevados a cabo en los diferentes territorios, destacando las iniciativas para promover la eficiencia energética, la formación y la captación de visados en este área.

Si deseas acceder a la documentación presentada durante la Asamblea, puedes hacerlo a través de este enlace: [Documentación asambleas].