Pasar al contenido principal

La ingeniería de telecomunicación lidera la inserción laboral según informe de la Fundación BBVA

Categoría Todas las noticias

SateliteLa ingeniería de telecomunicación sigue triunfando en el mercado laboral. Según el informe de la Fundación BBVA, esta profesión se mantiene en la cima, ofreciendo múltiples oportunidades y una gran demanda por parte de las empresas.

El informe, titulado ‘Análisis de la Inserción Laboral de los Universitarios’, destaca que los grados en ingeniería de telecomunicación tienen una tasa de empleabilidad superior al 97%.

Se destaca que la inserción laboral de los graduados en ingeniería de telecomunicación supera a la de otras carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Esto refuerza la idea de que la demanda de estos profesionales es alta y sigue creciendo en el mercado laboral.

No podemos dejar de mencionar la remuneración económica que acompaña a esta profesión. Según este informe, los ingenieros de telecomunicación se encuentran entre los profesionales mejor pagados, lo que refleja el reconocimiento y el valor que se les otorga en el mercado laboral.  Además, el 88,8% de los máster en ingeniería ocupan puestos altamente cualificados, dato que supera al de los graduados.

Con una alta tasa de empleabilidad, una demanda creciente y una remuneración atractiva, esta carrera ofrece la oportunidad de ser parte de un sector en constante evolución y contribuir a la construcción de un mundo más conectado.

¡Eres parte de una profesión que sigue marcando la diferencia en el mercado laboral!

Consulta el informe completo.