La Ingeniera de Telecomunicación y colegiada, María Nuño, nombrada como nuevo miembro del Executive Board de FEANI

La Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería (FEANI) ha renovado recientemente su Junta Directiva (Executive Board).

Esta Federación congrega a 35 países y 7 de ellos forman parte de su Junta Directiva. En esta ocasión María Nuño, ha conseguido formar parte de la Junta Directiva de la FEANI (con el 81% de los votos de los presentes).

El Colegio de Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han apoyado esta candidatura en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y el Comité Español de la FEANI.

El nombramiento tuvo lugar el pasado viernes, 6 de octubre en Viena, enmarcado en la Asamblea General Anual de la FEANI.

Durante su discurso, se defendieron como líneas estratégicas de trabajo para los próximos años el reconocimiento del rol del ingeniero en un sociedad moderna, el apoyo a las Instituciones en sus procesos de transformación digital, actualización planes de estudio e incremento de puestos de trabajo, así como la estrecha colaboración con las empresas para que consigan encontrar los perfiles más demandados para sus proyectos y actividades.

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, consolida de esta forma su presencia internacional en asociaciones de interés para el colectivo, de manera alineada y coordinada con el Instituto de la Ingeniería de España.