La II edición del Premio ‘Rafael Ceballos Jiménez’ busca ingenieros comprometidos con el medio ambiente y los bosques

La Fundación Mutualidad de la Ingeniería convoca la segunda edición del Premio ‘Rafael Ceballos Jiménez’ en honor al ilustre Ingeniero de Montes y antiguo vocal de la Junta Directiva de la fundación. El premio, dotado con una cantidad de 2.000 euros y una escultura alegórica, se otorgará a la persona que se haya dedicado profesionalmente a “la defensa y conservación del medio ambiente y la magia de los bosques y la naturaleza”.

Los candidatos pueden ser cualquier profesional de la ingeniería que posea cualquiera de las titulaciones y especialidades que integran el Instituto de la Ingeniería de España y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, o que, como mínimo, tenga el título de grado o máster oficial en el ámbito de la ingeniería y arquitectura.

Todos los interesados en presentar su candidatura disponen hasta el 31 de mayo para poder hacerlo.

Consulta las bases en este enlace

La magia de los bosques y el legado de Rafael Ceballos Jiménez

La magia de los bosques es un concepto que se refiere a la belleza y la misteriosa atmósfera que envuelve a los bosques y a la vinculación entre naturaleza y ser humano que se produce en ellos, y que es imprescindible para el futuro del planeta.

Sin embargo, la magia de los bosques no se limita solo a la experiencia física en el mundo real. En los últimos años, el concepto se ha extendido también al mundo virtual, como el metaverso y los videojuegos. En estos entornos, los desarrolladores crean espacios virtuales que capturan estos mundos y permiten experimentarlos en una forma diferente pero igualmente fascinante.

Otra forma en que se puede experimentar la magia de los bosques es a través del cuidado del medio ambiente. Cuando los operadores instalan torres de comunicación en entornos rurales, es importante que sean cuidadosos con el medio ambiente y el impacto que tienen en el entorno natural circundante. Al tomar medidas para minimizar el impacto en la vida silvestre y el ecosistema, los operadores pueden asegurar que la magia de los bosques siga siendo apreciada y valorada por las generaciones venideras.

El término ‘magia de los bosques’ es particularmente relevante en el caso de Rafael Ceballos, ya que además de ser un defensor de la naturaleza, era también mago. Él sabía que los bosques eran lugares especiales, llenos de vida y energía, y se dedicó a protegerlos y preservarlos. La magia de los bosques fue una parte importante de su vida y de su trabajo, y su legado sigue vivo hoy en día a través de las personas que continúan cuidando y valorando estos lugares sagrados.