La ETSIT de la UPV alcanza los 4.000 Ingenieros de Telecomunicación

La importancia y pujanza de la Ingeniería de Telecomunicación es indudable. El interés de los estudiantes por esta rama del conocimiento, también. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politécnica de València (UPV) ha alcanzado los 4.000 estudiantes graduados. La titulada Carmen Palao Cruz protagoniza dicha cifra.

Cuando quedan pocos días para cerrar la celebración del primer aniversario de los #100AñosTeleco, cuatro millares de estudiantes han pasado por las aulas de la UPV ávidos de unos conocimientos cada día más imprescindibles para el progreso de la sociedad. La ETSIT de dicho centro de estudios logra así el haber titulado en Ingeniería de Telecomunicación a 4.000 estudiantes, un dato nada desdeñable que potenciará su recorrido en el futuro y la implantación, mayor si cabe, de esta profesión en su campus.

Carmen Palao Cruz es la Ingeniera número 4.000 de la ETSIT de la UPV. En ella cursó el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación para, después, estudiar el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación. Marta Cabedo fue la profesora que dirigió su trabajo final de Máster, titulado “Diseño de antenas compactas para integrar en un sistema de monitorización del ritmo cardíaco”.

La formación de Palao no fue óbice para su desarrollo profesional. De esta forma, mientras estudiaba en la UPV realizó prácticas en el Grupo Clickche en Murcia. Más tarde trabajó en Sopra Steria en Francia y España. Etra I+D es la empresa en la que, actualmente, desarrolla la profesión siendo responsable de la calidad de sistemas de regulación de tráfico (software y hardware) en instalaciones de toda España, Nador y Colombia.