Pasar al contenido principal

Jornada sobre el papel de las mujeres en la industria espacial

Categoría Todas las noticias

El Grupo de Trabajo ‘Espacio’ del COIT organiza una jornada en la que se pondrá en valor el papel de los Ingenieros de Telecomunicación en la industria espacial, dando especial visibilidad a las mujeres que trabajan en este sector. La cita se enmarca en la World Space Week  y abordará diferentes aspectos desde la temática elegida para este año: ‘Women in Space’.

La mesa redonda, en la que participarán reconocidas profesionales del sector que abordarán de manera técnica su ámbito de actuación, también servirá para dar a conocer esta salida laboral a los jóvenes profesionales. Se celebrará el día 7 de octubre a las 18:00 horas de forma telemática.

Un total de siete expertas, todas ellas Ingenieras de Telecomunicación, completan el programa de la jornada.

Ana Jalón es la actual responsable del área de Software y Segmento Terreno de Thales Alenia Space en España y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector espacial.

Arancha Domínguez Casas es Ingeniera de Payload en el programa Galileo Segunda Generación, de la Agencia Espacial Europea. Posee gran experiencia en el terreno del desarrollo de antenas y sistemas de radiofrecuencia.

Rocío García cuenta con 25 años de experiencia en el sector espacial. En su experiencia profesional se cuentan cuatro años trabajando en Thales Alenia Space en Bélgica, en el departamento de proyectos y como responsable de la línea de producto de convertidores de potencia. En estos momentos, es la responsable de actividades de esa misma compañía en España, dentro del programa europeo de navegación Galileo Segunda Generación.

Laura García Gámez es doctora en electrónica y especialista en diseño de antenas. En la actualidad, es investigadora postdoctoral Xlim-CNES para la realización de arrays de antenas.

Junto a ella también estará Mireia Colina, responsable del desarrollo de negocios en la Dirección del Espacio en GTD. Su trabajo se basa en construir nuevas y sólidas asociaciones y colaboraciones entre países y empresas.

María Mota es una destacada experta en torno a la industria aeroespacial, en particular en el dominio de la aviación, con una sólida formación técnica y experiencia en desarrollo de negocio, gestión de proyectos y equipos de trabajo. Actualmente, trabaja en Telespazio Ibérica y, además, analiza y apoya el desarrollo de Servicios Galileo para diferentes segmentos de mercado.

Sandra González Díaz, miembro del GT Espacio del COIT moderará el evento. En la actualidad, lidera proyectos de transformación digital promoviendo el uso de formas de trabajar Agile.