Pasar al contenido principal

Hispasat convoca su beca ‘Mujer Ingeniera’

Categoría Todas las noticias

La empresa Hispasat ha convocado la V edición de sus becas para fomentar el talento femenino en las áreas de Ingeniería de cara a incrementar la presencia de mujeres en el sector. Esta beca financia los estudios de postgrado en un máster habilitante de una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicación relacionado con el sector aeroespacial para el curso académico 2021-2022.

De esta forma, el operador español de telecomunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica vuelve a contribuir al desarrollo profesional de las mujeres y “facilitar su incorporación al sector espacial, en el que la presencia de la mujer tiene mucho camino por recorrer”, tal y como asegura la propia entidad. La ayuda económica para la becada consistirá en 5.000 euros para cubrir la matrícula del curso de posgrado y otros gastos relacionados con sus estudios. El plazo de solicitud para la V Beca HISPASAT estará abierto desde el 8 de marzo hasta el 17 de mayo. Más tarde, el 15 de junio, se darán a conocer el resultado del concurso de méritos resuelto por un jurado que cuenta con la participación del COIT.

Según las bases establecidas por HISPASAT, se podrá beneficiar de la beca cualquier mujer estudiante de nacionalidad española que tenga en su posesión un título oficial de Grado en Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicación expedido por una universidad española, pública o privada, o de un título debidamente homologado en España y expedido por una universidad no española; cualquiera que se encuentre en el último curso de Grado de los ya mencionados; que cuente con un buen expediente académico y una nota media de notable.

Las solicitudes se deberán enviar mediante correo electrónico a becahispasat@hispasat.es adjuntando la documentación requerida para tal efecto. Por otra parte, la beca se otorgará exclusivamente para cursos o programas de carácter presencial en universidades o centros de estudio, públicos o privados, situados en territorio nacional de España, por lo que no están incluidos los cursos a distancia. Asimismo, si en el caso de que el máster habilitante solicitado sea de dos años, HISPASAT asumirá el coste íntegro siempre que se mantenga el mismo nivel de excelencia académica y la nota media mínima establecida.