Firmado acuerdo de colaboración entre el COIT y la Asociación Española de la Industria de Semiconductores para impulsar la cooperación tecnológica

Convenio COIT- ASEIM

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la aplicación de la tecnología de semiconductores tanto en el ámbito empresarial como en la sociedad en general.

El acuerdo busca promover un entorno colaborativo entre profesionales y empresas, canalizando actuaciones conjuntas para optimizar el crecimiento y la expansión de la industria de semiconductores en España y Europa.

Entre las ventajas de este acuerdo se destaca la posibilidad de compartir recursos y conocimientos para impulsar el ecosistema de la industria de semiconductores en el país.

Convenio COIT- ASEIMEl COIT y AESEMI llevarán a cabo actividades conjuntas, como la participación en jornadas y eventos corporativos y asociativos, donde se abordarán temas relacionados con la tecnología, la industria de semiconductores y su aplicación en diversos sectores poniendo énfasis en la racionalización de los aspectos de formación universitaria y el mantenimiento de estándares de calidad de los profesionales del sector. Ambas entidades se comprometen a compartir información y a colaborar estrechamente para el desarrollo exitoso de los programas y proyectos acordados.

Con esta firma el COIT y AESEMI fortalecen su compromiso con la innovación tecnológica y la promoción de la industria de semiconductores en España, sentando las bases para una colaboración que impulse el crecimiento y la competitividad del sector en el país.