Pasar al contenido principal

Finaliza en junio la II edición ‘Digitaliza tu pueblo’

Una iniciativa para ofrecer soluciones tecnológicas al mundo rural

Categoría Todas las noticias

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha querido apoyar la segunda edición de la iniciativa ‘Digitaliza tu pueblo’, una competición organizada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de su

Foto aérea de un pueblo

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), que entra ya en su recta final. 

En este concurso han participado 20 equipos de estudiantes preuniversitarios de 8 provincias españolas: Ávila, Cáceres, León, Murcia, Soria, Teruel, Zamora y Zaragoza. Los concursantes han presentado proyectos que ofrecen soluciones a los problemas del mundo rural a través de la digitalización, la programación, la electrónica y las comunicaciones. Entre los temas abordados destacan la salud, el bienestar, el turismo y la movilidad.

El objetivo de ‘Digitaliza tu Pueblo’ es fomentar la formación de los más jóvenes en competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación y reducir la brecha digital de las poblaciones rurales. Además, se busca promover la vocación por las carreras STEM.

Los estudiantes han contado con el apoyo de universitarios que cursan estudios de telecomunicación en distintos campus españoles, quienes han actuado como tutores y han prestado apoyo en el desarrollo de las propuestas.

El jurado, formado por expertos del sector de las telecomunicaciones, escogerá los tres ganadores entre los cinco proyectos finalistas. Además, se concederá un premio al equipo que obtenga con el vídeo de presentación de su propuesta mayor número de me gusta en las cuentas de la competición en Instagram y YouTube.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el día 21 de junio en Aranda de Duero, donde acudirán representantes del ayuntamiento de esta localidad burgalesa y del COIT, coordinador del Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación en que se enmarca el certamen.