Pasar al contenido principal

Explorando el futuro: Jornada sobre el Despliegue del 5G en Bandas Milimétricas en Escenarios Complejos

Categoría Todas las noticias

El avance tecnológico no da tregua y, en una sociedad hiperconectada, el 5G se erige como una revolución en las comunicaciones. Recientemente, se celebró una jornada, organizada por el COIT, en la que se discutió el despliegue de la tecnología 5G en bandas milimétricas en entornos complejos.

Los escenarios complejos, como las estaciones de ferrocarril, que presentan una gran saturación de comunicaciones, son candidatos ideales para la implementación del 5G en bandas milimétricas. Estos lugares requieren un ancho de banda sustancial y un despliegue eficiente del 5G podría ser un negocio con un gran potencial.

El evento comenzó con la participación de destacadas personalidades, incluyendo a Marta Balenciaga, decana-Presidente del COIT; Alfredo Arce, director de Patrimonios de Singular Bank, y Matías González, secretario General de Telecomunicaciones y de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La perspectiva económica-financiera se discutió a fondo con la presentación de Alicia Coronil, Economista Jefe de Singular Bank.

A continuación, se exploraron las posibilidades del 5G en bandas milimétricas en entornos complejos, con expertos como Jaume Figueras Solanilla, CTO de España y Portugal de Nokia, Ana María Vega Viejo de Telefónica España y Víctor Pascual, CTO de ZTE, en una mesa moderada por José Ignacio Alonso Montes, coordinador del Grupo de Trabajo Smart Railways del COIT.